jueves, 26 de junio de 2014

PRACTICAS








MANUAL DE PRÁCTICAS

Módulo III
Proporciona soporte técnico presencial o a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario

Submódulo II
Brinda Soporte Técnico a Distancia

CARRERA: SMEC


Elaborado por: L. I. Alejandro Rodríguez Herrera.

INTRODUCCIÓN

Compartir información se ha convertido en una de las grandes necesidades de la sociedad actual, por lo que las redes informáticas cobran cada vez más actualidad. El estudiante del bachillerato tecnológico necesita contar con las herramientas necesarias para incursionar en el mundo de las redes, comprender su estructura y explotar los múltiples recursos que éstas ofrecen. El presente manual se estructura para que el estudiante cubra esta necesidad, sea competente en el diseño y administración de redes de área local y pueda incorporarse al ámbito laboral.

Con este manual el alumno aprende a Instalar una red de área local de acuerdo con las necesidades del usuario, utilizando las herramientas administrativas del sistema. Además desarrollará las competencias genéricas necesarias para actuar con eficiencia no sólo en el trabajo, sino a lo largo de la vida, de conformidad con el desempeño integral del técnico en informática.

En su nivel más elemental, una red de equipos consiste en dos equipos conectados entre sí con un cable que les permite compartir datos. Todas las redes de equipos, independientemente de su nivel de sofisticación, surgen de este sistema tan simple. Aunque puede que la idea de conectar dos equipos con un cable no parezca extraordinaria, al mirar hacia atrás se comprueba que ha sido un gran logro a nivel de comunicaciones.










ÍNDICE

Practica
Pág.
Introducción
2

6

7
Soporte técnico vía Skype
26
8
Soporte técnico vía Webex
28
9
Soporte técnico vía Windows punto a punto
34
10
Soporte técnico vía TeamViewer
40
11
Bibliografía
43


























NÚMERO DE LA PRÁCTICA
6

NOMBRE DE LA PRÁCTICA
Soporte vía  Skype
PRODUCTO
  • Configuración y comunicación mediante SKYPE
  • Conexión y veracidad , confiabilidad de las respuestas obtenidas vía Skype
NOMBRE DEL ALUMNO
Nayeli melina Cardoso guerrero
GRUPO
  de SMEC
FECHA







COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Elabora los medios para brindar soporte técnico a distancia

MATERIALES O SUSTANCIAS

EQUIPO O HERRAMIENTA

Manual de practicas
Equipo de computo

Acceso a internet

Skype

MARCO TEÓRICO



SKYPE (PRONUNCIADO /ˈSKAɪP/) ES UN SOFTWARE QUE PERMITE COMUNICACIONES DE TEXTO, VOZ Y VÍDEO SOBRE INTERNET (VOIP). FUE DISEÑADO EN 2003 POR EL DANÉS JANUS FRIIS Y EL SUECO NIKLAS ZENNSTRÖM (TAMBIÉN CREADORES DE KAZA) Y DESARROLLADA EN SU SOLUCIÓN TÉCNICA POR LOS ESTONIOS PRIIT KASESALU, Y AHTI HEINLA, YA QUE DE HECHO SKYPE NACIÓ EN TALLIN, ESTONIA.2 EL CÓDIGO Y PROTOCOLO DE SKYPE PERMANECEN CERRADOS Y PROPIETARIOS, PERO LOS USUARIOS INTERESADOS PUEDEN DESCARGAR GRATUITAMENTE LA APLICACIÓN EJECUTABLE DEL SITIO WEB OFICIAL. LOS USUARIOS DE SKYPE PUEDEN HABLAR ENTRE ELLOS GRATUITAMENTE.

DESDE 2013, LA RED DE MSN MESSENGER SE INTEGRÓ A SKYPE, UN USUARIO MSN INICIA SESION CON LAS MISMAS CREDENCIALES QUE USABA EN MSN PARA COMUNICARSE CON OTRO CONTACTO MSN O SKYPE, PERO SOLO EN TEXTO; PARA USAR EL AUDIO Y VIDEO TIENE QUE VINCULAR SU CUENTA HOTMAIL/OUTLOOK CON SKYPE, PERO ESTO ES COMPLETAMENTE OPCIONAL.

ESTA APLICACIÓN TAMBIÉN INCLUYE UNA CARACTERÍSTICA DENOMINADA YY SKYPEOUT,3 QUE PERMITE A LOS USUARIOS LLAMAR A TELÉFONOS CONVENCIONALES, COBRÁNDOLES DIVERSAS Y BAJAS TARIFAS SEGÚN EL PAÍS DE DESTINO, PUDIENDO LLAMAR A CASI CUALQUIER TELÉFONO DEL MUNDO.

OTRA OPCIÓN QUE BRINDA SKYPE ES SKYPEIN, GRACIAS A LA CUAL SE OTORGA UN NÚMERO DE TELÉFONO PARA QUE DESDE UN APARATO TELEFÓNICO, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, SE PUEDA CONTACTAR AL COMPUTADOR. ADEMÁS, SE PROVEE DE UN SERVICIO DE BUZÓN DE VOZ.

EL LOGO DE SKYPE TIENE FORMA DE NUBE Y LA INTERFAZ DE SKYPE ES MUY PARECIDA A LA DE OTROS SOFTWARE DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA, TALES COMO WINDOWS LIVE MESSENGER O YAHOO! MESSENGER, Y, DE IGUAL FORMA QUE EN ÉSTOS, ES POSIBLE ENTABLAR UNA CONVERSACIÓN DE MENSAJES INSTANTÁNEOS ENTRE USUARIOS DEL MISMO SOFTWARE. ESTE PROGRAMA TAMBIÉN PERMITE DEJAR MENSAJES DE VOZ (BUZÓN) EN CASO DE QUE EL USUARIO NO SE ENCUENTRE DISPONIBLE, SIENDO ÉSE UN SERVICIO DE PAGO QUE VIENE INCLUIDO CON SKYPEIN.



PROCEDIMIENTO



Cómo crear una cuenta de Skype
1             Ve a Crear una cuenta.
2             Escribe  tu nombre y dirección de correo electrónico.

3             Introduce la información de tu perfil. Cuanta más información introduzcas aquí, más fácil será para tus amigos encontrarte en Skype.
4             Escribe un nombre de usuario. Este es el nombre que tus amigos usarán para comunicarse contigo en Skype.

Debe tener entre 6 y 32 caracteres, comenzar con una letra y contener solo letras y números (sin espacios ni caracteres especiales).
Importante: una vez que hayas creado tu nombre de usuario, no podrás cambiarlo. Por eso, asegúrate de elegir uno que te guste.
Si alguien ya tiene el nombre de usuario que elegiste, selecciona una de las sugerencias que se muestran o prueba con otro distinto.

5             Escribe la contraseña que deseas usar para iniciar sesión en Skype. Tu contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas, debe tener entre 6 y 20 caracteres, y debe incluir al menos un número y una letra.
6             Escribe las palabras de seguridad que se muestran en el cuadro. Esto simplemente permite verificar que eres una persona real.

7             Lee las Condiciones de Uso de Skype y la Declaración de Privacidad de Skype. Después haz clic en Acepto. Continuar.
8             explorar la herramienta y encuentra su aplicación en la solución de problemas técnicos a distancia

CONCLUSION


1.- En el formato de la bitácora registra tus casos y solución que propusiste.
2.- Escribe lo que se te indica
LO QUE YA SABIA
LO QUE NO SABIA
LO QUE APRENDI
LO QUE QUIERO APRENDER
COMENTARIOS

Skype  es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo




Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias a la cual se otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador. Además, se provee de un servicio de buzón de voz
Que skype. Es un software Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias a la cual se otorga un número de teléfono para que desde un aparato telefónico, en cualquier parte del mundo, se pueda contactar al computador
Cuales  comunicaciones permite Skype


3.- Elabora tu reporte explicando paso a paso el procedimiento que explicaste en el foro para dar solución al problema.


EMPLEAR EL ESPACIO QUE CONSIDERE CONVENIENTE EN CADA ASPECTO






















NÚMERO DE LA PRÁCTICA
7

NOMBRE DE LA PRÁCTICA
Soporte vía  Webex
PRODUCTO

NOMBRE DEL ALUMNO
Nayeli melina Cardoso guerrero
GRUPO
  de SMEC
FECHA







COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Elabora los medios para brindar soporte técnico a distancia

MATERIALES O SUSTANCIAS

EQUIPO O HERRAMIENTA

Manual de practicas
Equipo de computo

Acceso a internet

DISCO DE INSTALACION DE WINDOWS XP

MARCO TEÓRICO




Escritorio Remoto vía Web

Tutorial sobre como configurar correctamente la funcionalidad Escritorio Remoto de Windows XP Profesional y habilitar la opción de acceso Web de manera que se pueda iniciar sesión directamente  desde  Internet  Explorer,  sin  necesidad  de  instalar  el  software  cliente.

La funcionalidad Escritorio Remoto, permite iniciar sesión en un equipo XP Profesional desde otro equipo distinto a través de la red (ya sea Internet, red local o una conexión telefónica entrante)  y  usarlo  como  si  realmente  estuviera  sentado  delante  del  mismo. XP Home Edition carece de la funcionalidad Escritorio Remoto, que es distinta, más potente y flexible, que las funcionalidades Asistencia remota y la característica de control remoto incluida con Windows Netmeeting.

PROCEDIMIENTO



Equipo  servidor:
Para habilitar el Escritorio Remoto proceder  así:
Desde Inicio, clic en Panel de control y doble clic en Sistema, tal y como muestra la Imagen :

Desde la pestaña Acceso Remoto, marcar la opción Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo.

Clic sobre el botón Seleccionar usuario remotos para establecer que usuarios tendrán permiso de inicio de sesión remoto. Ver Imagen 2. Desde el botón Agregar añadimos el usuario que nos interesa. Una vez habilitada la opción del  punto anterior, los usuarios pertenecientes al grupo Administradores que tendrán permiso de inicio de sesión independientemente que aparezcan o no en este listado.

Equipo cliente:
A partir de este momento, desde cualquier equipo con Windows, es posible iniciar sesión remota en nuestro equipo y trabajar como si realmente estuviéramos sentados delante del mismo. En el equipo cliente,  basta  con  instalar  el  Cliente  de Escritorio Remoto,  incluido  en  el  CD  de  XP,  carpeta Support\Tools archivo msrdpcli.exe o bien en la reproducción automática del CD, seleccionar Tareas adicionales.

Cliente de Escritorio Remoto se encuentra ya instalado en Windows XP y Windows Server 2003, en el resto de versiones de Windows (desde Windows 3.11 a Windows 2000) sería necesario instalarlo con las indicaciones                     anteriores.
Windows 2000 Server incluye un cliente de Terminal Server que sería válido para usar Escritorio Remoto aunque es menos potente. Para más información sobre el inicio de sesión en Escritorio Remoto, ver la sección Iniciando sesión en Escritorio Remoto
Acceso vía Web
Otra opción con la que se evitaría instalar Cliente de Escritorio Remoto, seria utilizar el acceso vía Web de  manera  que  desde  Internet  Explorer  4  o  superior  poder  acceder a Escritorio Remoto.
Para configurar tal funcionalidad proceder así:
Desde Inicio, clic en Panel de control, doble clic en Agregar o quitar programas y clic en el apartado
Agregar o quitar componentes de Windows:


Seleccionar servicios de Internet Information Server (IIS) y clic en Detalles
Seleccionar Servicio World Wide Web y clic en Detalles

Marcar la opción Conexión Web a Escritorio Remoto, clic en Aceptar, clic en Aceptar y clic en Siguiente hasta finalizar               el Asistente

Tras    lo    anterior,    es    necesario    establecer    los    permisos    adecuados:

Desde Inicio, clic en Panel de control, doble clic en Herramientas administrativas y doble clic en Servicios          de          Internet          Information          Server En la consola IIS, desde Equipo\Sitios Web\Sitio Web predeterminado, botón derecho sobre tsweb y seleccionar  Propiedades  en  el  menú  contextual  tal  y  como  muestra  la  Imagen  5:


Desde la pestaña Seguridad de directorios, en el apartado Control de autenticación y acceso anónimo, clic en Modificar y verifica que la opción acceso anónimo  está habilitada, ya que será el propio servicio Escritorio Remoto   quien   se    encargará   de   la   validación   final.



Iniciando                   sesión                   en Escritorio Remoto Una vez habilitado el acceso a Escritorio Remoto en el servidor para poder iniciar sesión en éste, ya sea   mediante   el   Cliente   o vía Web,   se   pueden   dar   varios   escenarios: Red                                                 Local: Ambos equipos (servidor y cliente) se encuentran en la  misma red, en tal caso:

Iniciar el Cliente de Escritorio Remoto, desde Inicio - Programas - Accesorios - Comunicaciones o bien desde        Inicio        -        Ejecutar        escribir        mstsc

En el campo Equipo escribir el nombre del equipo al se pretende conectar o su dirección IP, la opción Examinar más solo es útil en caso de disponer de un Windows Server con Terminal Server habilitado, en          caso          contrario          generara          error.


Tras hacer clic en Aceptar, nos solicitara un nombre de usuario y contraseña válido para iniciar sesión en el equipo, dicho usuario debe ser del grupo Administradores o bien estar definido en la lista de Permiso         de         inicio         de         sesión remoto. Para iniciar sesión mediante Internet Explorer, basta con iniciar el navegador y acceder a la dirección



En el campo Servidor escribir el nombre del equipo o dirección IP privada del PC al que queremos conectar y clic en Aceptar, nos solicitara un nombre de usuario y contraseña válido para iniciar sesión en el equipo, dicho usuario debe ser del grupo Administradores o bien estar definido en la lista de Permiso         de         inicio         de         sesión remoto.


Internet


Ambos equipos están separados físicamente y disponen de salida a Internet, en tal caso es necesario conocer la IP pública que tiene asignada el equipo servidor (Windows XP Profesional con Escritorio Remoto habilitado) y tener correctamente configurado correctamente cualquier firewall o router        en        multipuesto        de        por        medio.


La  IP  pública  se  podría  determinar  de  manera  sencilla  desde  la  dirección  www.whatismyip.com siempre que no exista un proxy de por medio por parte del ISP o bien consultar el contrato de conexión


con     el     ISP     si     se     trata     de     IP     fija. En el caso de un módem o router en monopuesto se podría determinar desde Símbolo del Sistema mediante el comando ipconfig y por último si se trata de un router en multipuesto, ejecutando el comando  tracert www.raulserrano.net el  segundo salto te  indicará tu dirección  IP pública.

Si existe un firewall en el equipo servidor, éste debe quedar configurado de manera que permita tráfico entrante  al  puerto  TCP3389  y  también  TCP80  en  el  caso  de  acceso vía Web

Si existe un router en monopuesto, este debe quedar configurado de manera que haga NAPT al puerto TCP3389  del  equipo  servidor  y  también  al  TCP80  en  el  caso  de  acceso vía web,  existe  amplia documentación    sobre    la    configuración    del    router    en:    www.adslnet.ws

Una vez conocida la IP pública y teniendo firewall o router multipuesto correctamente configurados, el proceso  para  la  conexión  a Escritorio Remoto  es  igual  que  en  el  punto  anterior  de  Red  Local: Mediante Cliente de Escritorio Remoto, escribir IP pública en el campo Servidor, o bien, Mediante   Internet   Explorer,   acceder   a   la   dirección   http://ip_publica/tsweb

Conexión        telefónica        entrante        (módem        analógico): En este caso el equipo servidor dispone de un módem telefónico y tiene configurada una conexión entrante, la idea sería desde otro equipo, realizar una llamada al número de teléfono correspondiente, realizando así la conexión entrante VPN. Una vez establecida la conexión, ésta habrá asignado una dirección IP privada por lo que la conexión a Cliente EscritorioRemoto o vía Web seria utilizando esa IP privada.

Para la configuración de la conexión entrante, se recomienda ver el tutorial correspondiente: Conexion
VPN en XP.




CONCLUSION


1.- En el formato de la bitácora registra tus casos y solución que propusiste.
2.- Escribe lo que se te indica
LO QUE YA SABIA
LO QUE NO SABIA
LO QUE APRENDI
LO QUE QUIERO APRENDER
COMENTARIOS


La conexión de escritorio remoto que Microsoft tiene integrada está bien para casos puntuales y para poder acceder remotamente a equipos que siempre tienen la misma ip









tendremos que instalar un software de dns dinamicos y luego también tendremos que desplazarnos a abrir el puerto en el equipo (su firewall) y luego configurar su router modem en caso de tenerlo para que redirija las peticiones que se realizan por el puerto de comunicaciones 3389 tpc del escritorio remoto al equipo que queremos controlar,
Es una manera muy facil de poder acceder a equipos de forma remota por internet a parte de tener funcionalidades añadidas como transferencia de archivos, videoconferencia y muchas cosa mas
Porque es  necesario    establecer  los    permisos  adecuados
netretina este software nos permite tomar el control de los equipos de nuestros clientes y de nuestros propios equipos sin realizar toda la configuración que explique previamente,


3.- Elabora tu reporte explicando paso a paso el procedimiento que explicaste en el foro para dar solución al problema.


EMPLEAR EL ESPACIO QUE CONSIDERE CONVENIENTE EN CADA ASPECTO















































NÚMERO DE LA PRÁCTICA
8

NOMBRE DE LA PRÁCTICA
Soporte vía  Windows punto a punto
PRODUCTO

NOMBRE DEL ALUMNO
Nayeli melina Cardoso guerrero
GRUPO
  de SMEC
FECHA







COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Elabora los medios para brindar soporte técnico a distancia
El alumno aprende a crear una red "punto a punto" entre 2 ordenadores.

MATERIALES O SUSTANCIAS

EQUIPO O HERRAMIENTA

Manual de practicas
Equipo de computo

Acceso a internet

Disco de instalación de Windows XP





MARCO TEÓRICO



Con Escritorio remoto de Windows XP Professional, puede tener acceso a una sesión de
Windows que se está ejecutando en su equipo mientras se encuentra en otro equipo.

Esto significa, por ejemplo, que puede conectar con el equipo del despacho desde un aula y tener acceso a todas las aplicaciones, archivos y recursos de red, lo mismo que si estuviera sentado delante de su equipo en el lugar de trabajo. Cuando se conecta al equipo del despacho, Escritorio remoto lo bloquea automáticamente para que nadies pueda tener acceso a  sus  aplicaciones  y  archivos  mientras  está  fuera.  Cuando  vuelva  al  equipo  del despacho, puede desbloquearlo con CTRL+ALT+Supr.

Para utilizar Escritorio remoto, necesita:

    Un equipo con Windows XP Professional ("remoto") con una conexión a una red de área local o a Internet.
    Un segundo equipo con acceso a la red de área local a través de una conexión de red, un módem o una Red privada virtual (VPN). Este equipo debe tener instalado Conexión a Escritorio remoto, antes llamado cliente de Servicios de Terminal Server.
  Cuentas de usuario y permisos adecuados.

PROCEDIMIENTO



Lo primero que tenemos que hacer es ir a Inicio, Configuración, Panel de control.


Hacemos doble clic sobre el icono Sistema:


Y vamos a la pestaña “Acceso remoto”:




Activamos la casilla de verificación “Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo”


En esta ventana veremos también el nombre que tiene nuestro equipo, también llamado
“Nombre NetBIOS”. Importante para  luego realizar la conexión.
En este caso, el nombre es Hcarrasco.

Otra forma de saber el nombre de nuestro equipo,  es ir a la pestaña “Nombre de equipo”.





Para acceder a Escritorio remoto, tendremos que recordar el nombre de usuario y la contraseña de acceso a nuestro ordenador, y también el nombre de nuestro equipo (nombre NetBios).

Una vez realizados estos pasos, ya podemos ir a otros ordenadores (que tengan como sistema operativo Windows XP), y conectarnos al nuestro.

Para esto vamos a Inicio, Programas, Accesorios, Comunicaciones, Conexión a escritorio remoto.




Aparece una nueva pantalla que nos pide el nombre del equipo al que nos
Queremos conectar.


Escribimos el nombre y pulsamos el botón Conectar.

Lo siguiente es introducir el nombre de usuario y contraseña de nuestro equipo
(como accedemos normalmente)


Ahora ya podemos trabajar como si estuviéramos en nuestro equipo

CONCLUSION


1.- En el formato de la bitácora registra tus casos y solución que propusiste.
2.- Escribe lo que se te indica
LO QUE YA SABIA
LO QUE NO SABIA
LO QUE APRENDI
LO QUE QUIERO APRENDER
COMENTARIOS

Con Escritorio remoto de Windows XP Professional, puede tener acceso a una sesión de
Windows que se está ejecutando en su equipo mientras se encuentra en otro equipo












Para acceder a Escritorio remoto, tendremos que recordar el nombre de usuario y la contraseña de acceso a nuestro ordenador, y también el nombre de nuestro equipo (nombre NetBios).

A crear Soporte vía  Windows punto a punto puede conectar con el equipo del despacho desde un aula y tener acceso a todas las aplicaciones, archivos y recursos de red




conectar con el equipo del despacho desde un aula y tener acceso a todas las aplicaciones, archivos y recursos de red


3.- Elabora tu reporte explicando paso a paso el procedimiento que explicaste en el foro para dar solución al problema.


EMPLEAR EL ESPACIO QUE CONSIDERE CONVENIENTE EN CADA ASPECTO

































NÚMERO DE LA PRÁCTICA
9

NOMBRE DE LA PRÁCTICA
Soporte vía  Teamviewer
PRODUCTO

NOMBRE DEL ALUMNO
Nayeli melina Cardoso guerrero
GRUPO
  de SMEC
FECHA







COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Elabora los medios para brindar soporte técnico a distancia
Establece el escritorio remoto vía internet.

MATERIALES O SUSTANCIAS

EQUIPO O HERRAMIENTA

Manual de practicas
Equipo de computo

Acceso a internet

Teamviewer.

MARCO TEÓRICO

Esta aplicación está instalada como un servicio del sistema de Windows. Los ordenadores que tienen instalado TeamViewer Host pueden administrarse justo después del inicio del sistema (y antes de que aparezca la pantalla de inicio de sesión de Windows®). No son posibles las conexiones salientes (TeamViewer Host ofrece solamente una parte de las funciones de la versión completa de TeamViewer).

Normalmente, este módulo se instala en servidores o, en un sentido más amplio, en cualquier ordenador no atendido de forma presencial que quiera administrar remotamente en algún momento.


PROCEDIMIENTO

INTALACION DEL TEAM VIEWER

Ejecute el archivo de instalación que acaba de descargar. Un asistente de instalación le guiará a lo largo del proceso de instalación:
Bienvenido a TeamViewer
Para continuar con la instalación, haga clic en Siguiente. (Si la casilla Mostrar las opciones avanzadas no está marcada, se saltarán los pasos 5, 6, 7 y 8).

Entorno
Indique si va a usar TeamViewer en un entorno comercial (p. ej. para asistencia, presentaciones, teletrabajo, compartir su escritorio con compañeros de trabajo, etc.) o con fines personales (p. ej. para conectarse con amigos o parientes, o acceder a su propio  ordenador).  Si  va  a  utilizar  TeamViewer  en  ambos  casos,  active  la  opción Ambos.

Acuerdo de licencia
Lea el acuerdo de licencia y, si está conforme con él, active la casilla Acepto los términos del acuerdo de licencia. Si en el paso 2 ha seleccionado el uso con fines personales, confírmelo en el alcance del acuerdo de licencia activando la opción Confirmo que solo usaré TeamViewer para uso privado con fines no comerciales. Para continuar, haga clic en Siguiente.

Selección del tipo de instalación
Para poder iniciar TeamViewer más adelante a través del menú Inicio de Windows, seleccione  Instalación  normal.  Seleccione    si  desea  instalar  TeamViewer  como servicio del sistema. Encontrará más información en el capítulo 2.3 Configuración de TeamViewer para iniciar con Windows Control de acceso (opcional).

Si selecciona Sí, un asistente le guiará durante la instalación de TeamViewer como servicio del sistema.
Si selecciona Acceso total (recomendado), su asociado de conexión tendrá inmediatamente acceso total a su ordenador. Si selecciona Confirmar todo, será necesario confirmar todas las acciones de TeamViewer en el ordenador local. Para más información, consulte el capítulo 5.6 Control de acceso

Instalación del adaptador VPN (opcional)
Si desea usar el VPN de TeamViewer, active la casilla Usar VPN de TeamViewer.

Encontrará más información en el capítulo

9.3 Conexión VPN
Selección de ubicación de la instalación (opcional)
Seleccione  la  carpeta  de  destino  de  la  instalación  y  haga  clic  en  Siguiente  para continuar.

Selección de la carpeta del menú de inicio (opcional)
Seleccione la carpeta del menú de inicio en la que se guardarán los accesos directos de TeamViewer. Haga clic en Finalizar para iniciar la instalación.

9. Se ha completado la instalación de TeamViewer.
En el modo de control remoto, puede controlar el ordenador de su asociado de forma remota. Este capítulo describe cómo establecer una sesión de control remoto entre dos versiones completas de TeamViewer o entre una versión completa de TeamViewer y un TeamViewer QuickSupport en solo unos pocos pasos.

Se describen otras posibilidades de conexión y funciones adicionales de control remoto en el capítulo 5. Control remoto: funciones avanzadas.

Cómo conectarse con un asociado para un control remoto:
1. Inicie TeamViewer y haga clic en la pestaña Control remoto.
2. Solicite a su asociado que inicie TeamViewer o TeamViewer QuickSupport.
3.  Pídale su ID  de TeamViewer  y contraseña  (importante: en  la  versión  completa deberá estar seleccionada la pestaña Control remoto).
4. En el área Crear sesión, seleccione el modo Control remoto e introduzca la ID de su asociado en el campo ID de asociado.
5. Haga clic en Conectar con asociado.
→ Se abrirá el cuadro de diálogo Autenticación de TeamViewer.
6. Introduzca la contraseña del ordenador remoto y haga clic en Iniciar sesión.
→ Tras ello ya estará conectado al ordenador de su asociado

CONCLUSION


1.- En el formato de la bitácora registra tus casos y solución que propusiste.
2.- Escribe lo que se te indica
LO QUE YA SABIA
LO QUE NO SABIA
LO QUE APRENDI
LO QUE QUIERO APRENDER
COMENTARIOS

Esta aplicación está instalada como un servicio del sistema de Windows










Los ordenadores que tienen instalado TeamViewer Host pueden administrarse justo después del inicio del sistema
este módulo se instala en servidores o, en un sentido más amplio, en cualquier ordenador no atendido de forma presencial que quiera administrar remotamente
No son posibles las conexiones salientes (TeamViewer Host ofrece solamente una parte de las funciones de la versión completa de TeamViewer


3.- Elabora tu reporte explicando paso a paso el procedimiento que explicaste en el foro para dar solución al problema.


EMPLEAR EL ESPACIO QUE CONSIDERE CONVENIENTE EN CADA ASPECTO







BIBLIOGRAFÍA



1.      Jimmy Criptoy, Anaya Multimedia, Introducción a las Redes Inalámbricas para Windows y Macintosh. Por Adam Engst. Glenn Fleishman


Página Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario