MANUAL DE PRÁCTICAS
Módulo III
Proporciona soporte técnico presencial o a
distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario
Submódulo II
Brinda Soporte Técnico a Distancia
CARRERA: SMEC
Elaborado por: L. I. Alejandro Rodríguez Herrera.
INTRODUCCIÓN
Compartir información se ha convertido en una de las grandes
necesidades de la sociedad actual, por lo que las redes informáticas cobran
cada vez más actualidad. El estudiante del bachillerato tecnológico necesita
contar con las herramientas necesarias para incursionar en el mundo de las
redes, comprender su estructura y explotar los múltiples recursos que éstas
ofrecen. El presente manual se estructura para que el estudiante cubra esta
necesidad, sea competente en el diseño y administración de redes de área local
y pueda incorporarse al ámbito laboral.
Con este manual el alumno aprende a Instalar una red de área
local de acuerdo con las necesidades del usuario, utilizando las herramientas
administrativas del sistema. Además desarrollará las competencias genéricas
necesarias para actuar con eficiencia no sólo en el trabajo, sino a lo largo de
la vida, de conformidad con el desempeño integral del técnico en informática.
En su nivel más elemental,
una red de equipos consiste en dos equipos conectados entre sí con un cable que
les permite compartir datos. Todas las redes de equipos, independientemente de
su nivel de sofisticación, surgen de este sistema tan simple. Aunque puede que
la idea de conectar dos equipos con un cable no parezca extraordinaria, al
mirar hacia atrás se comprueba que ha sido un gran logro a nivel de
comunicaciones.
ÍNDICE
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Practica
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Pág.
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Introducción
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2
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6
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7
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Soporte técnico vía Skype
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26
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8
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Soporte técnico vía Webex
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28
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9
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Soporte técnico vía Windows
punto a punto
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34
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10
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Soporte técnico vía TeamViewer
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40
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11
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Bibliografía
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43
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NÚMERO DE LA PRÁCTICA
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6
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NOMBRE DE LA PRÁCTICA
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Soporte vía Skype
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PRODUCTO
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NOMBRE DEL ALUMNO
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Nayeli melina Cardoso guerrero
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GRUPO
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4°
de SMEC
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FECHA
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COMPETENCIAS A DESARROLLAR
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Elabora los medios para brindar soporte
técnico a distancia
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MATERIALES O SUSTANCIAS
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EQUIPO O HERRAMIENTA
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Manual de practicas
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Equipo de computo
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Acceso a internet
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Skype
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MARCO TEÓRICO
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SKYPE (PRONUNCIADO /ˈSKAɪP/) ES UN
SOFTWARE QUE PERMITE COMUNICACIONES DE TEXTO, VOZ Y VÍDEO SOBRE INTERNET
(VOIP). FUE DISEÑADO EN 2003 POR EL DANÉS JANUS FRIIS Y EL SUECO NIKLAS
ZENNSTRÖM (TAMBIÉN CREADORES DE KAZA) Y DESARROLLADA EN SU SOLUCIÓN TÉCNICA
POR LOS ESTONIOS PRIIT KASESALU, Y AHTI HEINLA, YA QUE DE HECHO SKYPE NACIÓ
EN TALLIN, ESTONIA.2 EL CÓDIGO Y PROTOCOLO DE SKYPE PERMANECEN CERRADOS Y
PROPIETARIOS, PERO LOS USUARIOS INTERESADOS PUEDEN DESCARGAR GRATUITAMENTE LA
APLICACIÓN EJECUTABLE DEL SITIO WEB OFICIAL. LOS USUARIOS DE SKYPE PUEDEN
HABLAR ENTRE ELLOS GRATUITAMENTE.
DESDE 2013, LA RED DE MSN MESSENGER SE
INTEGRÓ A SKYPE, UN USUARIO MSN INICIA SESION CON LAS MISMAS CREDENCIALES QUE
USABA EN MSN PARA COMUNICARSE CON OTRO CONTACTO MSN O SKYPE, PERO SOLO EN
TEXTO; PARA USAR EL AUDIO Y VIDEO TIENE QUE VINCULAR SU CUENTA
HOTMAIL/OUTLOOK CON SKYPE, PERO ESTO ES COMPLETAMENTE OPCIONAL.
ESTA APLICACIÓN TAMBIÉN INCLUYE UNA
CARACTERÍSTICA DENOMINADA YY SKYPEOUT,3 QUE PERMITE A LOS USUARIOS LLAMAR A
TELÉFONOS CONVENCIONALES, COBRÁNDOLES DIVERSAS Y BAJAS TARIFAS SEGÚN EL PAÍS
DE DESTINO, PUDIENDO LLAMAR A CASI CUALQUIER TELÉFONO DEL MUNDO.
OTRA OPCIÓN QUE BRINDA SKYPE ES
SKYPEIN, GRACIAS A LA CUAL SE OTORGA UN NÚMERO DE TELÉFONO PARA QUE DESDE UN
APARATO TELEFÓNICO, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, SE PUEDA CONTACTAR AL
COMPUTADOR. ADEMÁS, SE PROVEE DE UN SERVICIO DE BUZÓN DE VOZ.
EL LOGO DE SKYPE TIENE FORMA DE NUBE Y
LA INTERFAZ DE SKYPE ES MUY PARECIDA A LA DE OTROS SOFTWARE DE MENSAJERÍA
INSTANTÁNEA, TALES COMO WINDOWS LIVE MESSENGER O YAHOO! MESSENGER, Y, DE
IGUAL FORMA QUE EN ÉSTOS, ES POSIBLE ENTABLAR UNA CONVERSACIÓN DE MENSAJES
INSTANTÁNEOS ENTRE USUARIOS DEL MISMO SOFTWARE. ESTE PROGRAMA TAMBIÉN PERMITE
DEJAR MENSAJES DE VOZ (BUZÓN) EN CASO DE QUE EL USUARIO NO SE ENCUENTRE
DISPONIBLE, SIENDO ÉSE UN SERVICIO DE PAGO QUE VIENE INCLUIDO CON SKYPEIN.
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PROCEDIMIENTO
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Cómo crear una cuenta de Skype
1 Ve
a Crear una cuenta.
2 Escribe tu nombre y dirección de correo electrónico.
3 Introduce
la información de tu perfil. Cuanta más información introduzcas aquí, más
fácil será para tus amigos encontrarte en Skype.
4 Escribe
un nombre de usuario. Este es el nombre que tus amigos usarán para
comunicarse contigo en Skype.
Debe tener entre 6 y 32 caracteres,
comenzar con una letra y contener solo letras y números (sin espacios ni
caracteres especiales).
Importante: una vez que hayas creado tu
nombre de usuario, no podrás cambiarlo. Por eso, asegúrate de elegir uno que
te guste.
Si alguien ya tiene el nombre de usuario
que elegiste, selecciona una de las sugerencias que se muestran o prueba con
otro distinto.
5 Escribe
la contraseña que deseas usar para iniciar sesión en Skype. Tu contraseña
distingue entre mayúsculas y minúsculas, debe tener entre 6 y 20 caracteres,
y debe incluir al menos un número y una letra.
6 Escribe
las palabras de seguridad que se muestran en el cuadro. Esto simplemente
permite verificar que eres una persona real.
7 Lee
las Condiciones de Uso de Skype y la Declaración de Privacidad de Skype.
Después haz clic en Acepto. Continuar.
8 explorar
la herramienta y encuentra su aplicación en la solución de problemas técnicos
a distancia
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CONCLUSION
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1.-
En el formato de la bitácora registra tus casos y solución que propusiste.
2.-
Escribe lo que se te indica
3.-
Elabora tu reporte explicando paso a paso el procedimiento que explicaste en
el foro para dar solución al problema.
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EMPLEAR EL ESPACIO QUE CONSIDERE CONVENIENTE EN CADA ASPECTO
NÚMERO DE LA PRÁCTICA
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7
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NOMBRE DE LA PRÁCTICA
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Soporte vía Webex
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PRODUCTO
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NOMBRE DEL ALUMNO
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Nayeli melina Cardoso guerrero
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GRUPO
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4°
de SMEC
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FECHA
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COMPETENCIAS A DESARROLLAR
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Elabora los medios para brindar soporte
técnico a distancia
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MATERIALES O SUSTANCIAS
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EQUIPO O HERRAMIENTA
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Manual de practicas
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Equipo de computo
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Acceso a internet
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DISCO DE INSTALACION DE WINDOWS XP
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MARCO TEÓRICO
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Escritorio Remoto vía Web
Tutorial sobre como configurar correctamente la funcionalidad Escritorio Remoto de Windows XP Profesional y habilitar la opción de acceso Web de manera que se pueda iniciar sesión
directamente
desde Internet Explorer,
sin
necesidad
de instalar el
software
cliente.
La funcionalidad Escritorio Remoto, permite iniciar sesión en un equipo XP Profesional desde
otro equipo distinto a través de la red (ya sea Internet, red local o una conexión telefónica entrante) y usarlo
como si realmente
estuviera sentado
delante del mismo. XP Home Edition carece de la funcionalidad Escritorio Remoto,
que es distinta, más potente y flexible, que las funcionalidades Asistencia remota y la característica
de control remoto incluida con Windows Netmeeting.
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PROCEDIMIENTO
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Equipo
servidor:
Para habilitar el Escritorio Remoto proceder
así:
Desde Inicio, clic en Panel de control
y doble clic en Sistema, tal y como muestra la Imagen :
Desde la pestaña Acceso Remoto, marcar la opción Permitir a los usuarios
conectarse remotamente a este equipo.
Clic sobre el botón
Seleccionar usuario remotos para establecer que usuarios tendrán permiso de
inicio de sesión remoto. Ver Imagen 2. Desde el botón Agregar añadimos el
usuario que nos interesa. Una vez habilitada la opción del punto anterior, los usuarios pertenecientes
al grupo Administradores que tendrán permiso de inicio de sesión independientemente
que aparezcan o no en este listado.
Equipo cliente:
A partir de este
momento, desde cualquier equipo con Windows, es posible iniciar sesión remota
en nuestro equipo y trabajar como si realmente estuviéramos sentados delante
del mismo. En el equipo cliente, basta con
instalar el Cliente
de Escritorio Remoto,
incluido en el
CD de XP,
carpeta Support\Tools archivo msrdpcli.exe o bien en la reproducción
automática del CD, seleccionar Tareas adicionales.
Cliente de
Escritorio Remoto se encuentra ya instalado en Windows XP y Windows Server
2003, en el resto de versiones de Windows (desde Windows 3.11 a Windows 2000)
sería necesario instalarlo con las indicaciones anteriores.
Windows 2000 Server incluye
un cliente de Terminal Server que sería válido para usar Escritorio Remoto aunque
es menos potente. Para más información sobre el inicio de sesión en
Escritorio Remoto, ver la sección Iniciando sesión en Escritorio Remoto
Acceso vía Web
Otra opción con la que
se evitaría instalar Cliente de Escritorio Remoto, seria utilizar el acceso
vía Web de manera que desde Internet Explorer 4 o superior poder acceder a Escritorio Remoto.
Para configurar tal funcionalidad
proceder así:
Desde Inicio, clic en Panel de control,
doble clic en Agregar o quitar programas y clic en el apartado
Agregar o quitar componentes de Windows:
Seleccionar servicios de Internet
Information Server (IIS) y clic en Detalles
Seleccionar Servicio World Wide Web y
clic en Detalles
Marcar la opción Conexión Web a
Escritorio Remoto, clic en Aceptar, clic en Aceptar y clic en Siguiente hasta
finalizar el Asistente
Tras
lo anterior,
es necesario
establecer los permisos
adecuados:
Desde Inicio, clic en Panel de control,
doble clic en Herramientas administrativas y doble clic en Servicios de
Internet Information Server En la consola IIS, desde
Equipo\Sitios Web\Sitio Web predeterminado, botón derecho sobre tsweb y
seleccionar Propiedades en el
menú contextual tal y
como muestra la Imagen 5:
Desde la pestaña Seguridad de
directorios, en el apartado Control de autenticación y acceso anónimo, clic
en Modificar y verifica que la opción acceso anónimo está habilitada, ya que será el propio
servicio Escritorio Remoto quien se encargará
de la validación final.
Iniciando sesión en Escritorio Remoto Una vez habilitado el
acceso a Escritorio Remoto en el servidor para poder iniciar sesión en éste,
ya sea mediante
el Cliente
o vía Web, se pueden
dar varios
escenarios: Red
Local: Ambos equipos (servidor y cliente) se encuentran en la misma red, en tal caso:
Iniciar el Cliente de Escritorio Remoto,
desde Inicio - Programas - Accesorios - Comunicaciones o bien desde Inicio
- Ejecutar escribir mstsc
En el campo Equipo escribir el nombre
del equipo al se pretende conectar o su dirección IP, la opción Examinar más
solo es útil en caso de disponer de un Windows Server con Terminal Server
habilitado, en caso
contrario generara error.
Tras hacer clic en Aceptar, nos
solicitara un nombre de usuario y contraseña válido para iniciar sesión en el
equipo, dicho usuario debe ser del grupo Administradores o bien estar
definido en la lista de Permiso
de inicio de sesión remoto. Para iniciar sesión
mediante Internet Explorer, basta con iniciar el navegador y acceder a la
dirección
En el campo Servidor escribir el nombre
del equipo o dirección IP privada del PC al que queremos conectar y clic en
Aceptar, nos solicitara un nombre de usuario y contraseña válido para iniciar
sesión en el equipo, dicho usuario debe ser del grupo Administradores o bien
estar definido en la lista de Permiso
de inicio de sesión remoto.
Internet
Ambos equipos están separados
físicamente y disponen de salida a Internet, en tal caso es necesario conocer
la IP pública que tiene asignada el equipo servidor (Windows XP Profesional
con Escritorio Remoto habilitado) y tener correctamente configurado
correctamente cualquier firewall o router en
multipuesto de
por medio.
La
IP pública se
podría determinar de
manera sencilla desde
la dirección www.whatismyip.com siempre que no exista un
proxy de por medio por parte del ISP o bien consultar el contrato de conexión
con
el ISP si
se trata de IP
fija. En el caso de un módem o router en monopuesto se podría
determinar desde Símbolo del Sistema mediante el comando ipconfig y por
último si se trata de un router en multipuesto, ejecutando el comando tracert www.raulserrano.net el segundo salto te indicará tu dirección IP pública.
Si existe un firewall en el equipo
servidor, éste debe quedar configurado de manera que permita tráfico entrante
al puerto TCP3389 y también TCP80 en el
caso de acceso vía Web
Si existe un router en monopuesto, este
debe quedar configurado de manera que haga NAPT al puerto TCP3389 del
equipo servidor y
también al TCP80
en el caso
de acceso vía web, existe
amplia documentación sobre
la configuración del router
en: www.adslnet.ws
Una vez conocida la IP pública y
teniendo firewall o router multipuesto correctamente configurados, el
proceso para la
conexión a Escritorio
Remoto es igual
que en el
punto anterior de
Red Local: Mediante Cliente de
Escritorio Remoto, escribir IP pública en el campo Servidor, o bien, Mediante Internet
Explorer, acceder
a la dirección
http://ip_publica/tsweb
Conexión telefónica entrante (módem
analógico): En este caso el
equipo servidor dispone de un módem telefónico y tiene configurada una
conexión entrante, la idea sería desde otro equipo, realizar una llamada al
número de teléfono correspondiente, realizando así la conexión entrante VPN.
Una vez establecida la conexión, ésta habrá asignado una dirección IP privada
por lo que la conexión a Cliente EscritorioRemoto o vía Web seria utilizando
esa IP privada.
Para la configuración de la conexión
entrante, se recomienda ver el tutorial correspondiente: Conexion
VPN en XP.
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CONCLUSION
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1.-
En el formato de la bitácora registra tus casos y solución que propusiste.
2.-
Escribe lo que se te indica
3.-
Elabora tu reporte explicando paso a paso el procedimiento que explicaste en
el foro para dar solución al problema.
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EMPLEAR EL ESPACIO QUE CONSIDERE CONVENIENTE EN CADA ASPECTO
NÚMERO DE LA PRÁCTICA
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8
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NOMBRE DE LA PRÁCTICA
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Soporte vía Windows punto a punto
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PRODUCTO
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NOMBRE DEL ALUMNO
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Nayeli melina Cardoso guerrero
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GRUPO
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4°
de SMEC
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FECHA
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COMPETENCIAS A DESARROLLAR
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Elabora los medios para brindar soporte
técnico a distancia
El alumno aprende a crear una red
"punto a punto" entre 2 ordenadores.
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MATERIALES O SUSTANCIAS
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EQUIPO O HERRAMIENTA
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Manual de practicas
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Equipo de computo
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Acceso a internet
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Disco de instalación de Windows XP
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MARCO TEÓRICO
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Con Escritorio remoto de Windows XP Professional, puede tener acceso a una sesión de
Windows que se está ejecutando en su equipo mientras
se encuentra
en otro equipo.
Esto significa, por ejemplo, que puede conectar con el equipo
del despacho desde un aula y
tener acceso a todas las aplicaciones, archivos y recursos de red, lo mismo que si estuviera
sentado delante de su equipo en el lugar de trabajo. Cuando se conecta al equipo del despacho, Escritorio remoto lo bloquea automáticamente para
que nadie más pueda tener acceso a
sus aplicaciones y archivos
mientras está
fuera. Cuando
vuelva al
equipo del despacho, puede desbloquearlo con CTRL+ALT+Supr.
Para utilizar Escritorio remoto, necesita:
Un equipo con Windows XP Professional ("remoto")
con una conexión
a una red de área local o a Internet.
Un segundo equipo con acceso a la red
de
área local
a través de una conexión de red, un módem o una Red privada virtual
(VPN). Este equipo debe tener instalado Conexión a Escritorio remoto, antes llamado
cliente de Servicios
de
Terminal Server.
Cuentas de usuario
y permisos adecuados.
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PROCEDIMIENTO
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Lo primero que tenemos que hacer es ir
a Inicio, Configuración, Panel de control.
Hacemos doble clic sobre el icono
Sistema:
Y vamos a la pestaña “Acceso remoto”:
Activamos la casilla de verificación
“Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo”
En esta ventana veremos también el
nombre que tiene nuestro equipo, también llamado
“Nombre NetBIOS”. Importante para luego realizar la conexión.
En este caso, el nombre es Hcarrasco.
Otra forma de saber el nombre de
nuestro equipo, es ir a la pestaña
“Nombre de equipo”.
Para acceder a Escritorio remoto,
tendremos que recordar el nombre de usuario y la contraseña de acceso a
nuestro ordenador, y también el nombre de nuestro equipo (nombre NetBios).
Una vez realizados estos pasos, ya
podemos ir a otros ordenadores (que tengan como sistema operativo Windows
XP), y conectarnos al nuestro.
Para esto vamos a Inicio, Programas,
Accesorios, Comunicaciones, Conexión a escritorio remoto.
Aparece una nueva pantalla que nos pide
el nombre del equipo al que nos
Queremos conectar.
Escribimos el nombre y pulsamos el
botón Conectar.
Lo siguiente es introducir el nombre de
usuario y contraseña de nuestro equipo
(como accedemos normalmente)
Ahora ya podemos trabajar como si
estuviéramos en nuestro equipo
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CONCLUSION
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1.-
En el formato de la bitácora registra tus casos y solución que propusiste.
2.-
Escribe lo que se te indica
3.-
Elabora tu reporte explicando paso a paso el procedimiento que explicaste en
el foro para dar solución al problema.
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EMPLEAR EL ESPACIO QUE CONSIDERE CONVENIENTE EN CADA ASPECTO
NÚMERO DE LA PRÁCTICA
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9
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NOMBRE DE LA PRÁCTICA
|
Soporte vía Teamviewer
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PRODUCTO
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NOMBRE DEL ALUMNO
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Nayeli melina Cardoso guerrero
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GRUPO
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4°
de SMEC
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FECHA
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COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
|
Elabora los medios para brindar soporte
técnico a distancia
Establece el escritorio remoto vía
internet.
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MATERIALES O SUSTANCIAS
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|
EQUIPO O HERRAMIENTA
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|
Manual de practicas
|
Equipo de computo
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|
Acceso a internet
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|
Teamviewer.
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MARCO TEÓRICO
|
|
Esta aplicación está instalada como un
servicio del sistema de Windows. Los ordenadores que tienen instalado
TeamViewer Host pueden administrarse justo después del inicio del sistema (y
antes de que aparezca la pantalla de inicio de sesión de Windows®). No son
posibles las conexiones salientes (TeamViewer Host ofrece solamente una parte
de las funciones de la versión completa de TeamViewer).
Normalmente, este módulo se instala en
servidores o, en un sentido más amplio, en cualquier ordenador no atendido de
forma presencial que quiera administrar remotamente en algún momento.
|
PROCEDIMIENTO
|
|
INTALACION
DEL TEAM VIEWER
Ejecute
el archivo de instalación que acaba de descargar. Un asistente de instalación
le guiará a lo largo del proceso de instalación:
Bienvenido
a TeamViewer
Para
continuar con la instalación, haga clic en Siguiente. (Si la casilla Mostrar
las opciones avanzadas no está marcada, se saltarán los pasos 5, 6, 7 y 8).
Entorno
Indique
si va a usar TeamViewer en un entorno comercial (p. ej. para asistencia,
presentaciones, teletrabajo, compartir su escritorio con compañeros de trabajo,
etc.) o con fines personales (p. ej. para conectarse con amigos o parientes,
o acceder a su propio ordenador). Si
va a utilizar
TeamViewer en ambos
casos, active la
opción Ambos.
Acuerdo
de licencia
Lea
el acuerdo de licencia y, si está conforme con él, active la casilla Acepto
los términos del acuerdo de licencia. Si en el paso 2 ha seleccionado el uso
con fines personales, confírmelo en el alcance del acuerdo de licencia
activando la opción Confirmo que solo usaré TeamViewer para uso privado con
fines no comerciales. Para continuar, haga clic en Siguiente.
Selección
del tipo de instalación
Para
poder iniciar TeamViewer más adelante a través del menú Inicio de Windows,
seleccione Instalación normal.
Seleccione Sí si
desea instalar TeamViewer
como servicio del sistema. Encontrará más información en el capítulo
2.3 Configuración de TeamViewer para iniciar con Windows Control de acceso
(opcional).
Si
selecciona Sí, un asistente le guiará durante la instalación de TeamViewer
como servicio del sistema.
Si
selecciona Acceso total (recomendado), su asociado de conexión tendrá
inmediatamente acceso total a su ordenador. Si selecciona Confirmar todo,
será necesario confirmar todas las acciones de TeamViewer en el ordenador
local. Para más información, consulte el capítulo 5.6 Control de acceso
Instalación
del adaptador VPN (opcional)
Si
desea usar el VPN de TeamViewer, active la casilla Usar VPN de TeamViewer.
Encontrará
más información en el capítulo
9.3 Conexión VPN
Selección de ubicación de la
instalación (opcional)
Seleccione la
carpeta de destino
de la instalación
y haga clic
en Siguiente para continuar.
Selección de la carpeta del menú de
inicio (opcional)
Seleccione la carpeta del menú de
inicio en la que se guardarán los accesos directos de TeamViewer. Haga clic
en Finalizar para iniciar la instalación.
9. Se ha completado la instalación
de TeamViewer.
En el modo de control remoto, puede
controlar el ordenador de su asociado de forma remota. Este capítulo describe
cómo establecer una sesión de control remoto entre dos versiones completas de
TeamViewer o entre una versión completa de TeamViewer y un TeamViewer
QuickSupport en solo unos pocos pasos.
Se describen otras posibilidades de
conexión y funciones adicionales de control remoto en el capítulo 5. Control
remoto: funciones avanzadas.
Cómo conectarse con un asociado
para un control remoto:
1. Inicie TeamViewer y haga clic en
la pestaña Control remoto.
2. Solicite a su asociado que
inicie TeamViewer o TeamViewer QuickSupport.
3.
Pídale su ID de TeamViewer y contraseña (importante: en la
versión completa deberá estar
seleccionada la pestaña Control remoto).
4. En el área Crear sesión,
seleccione el modo Control remoto e introduzca la ID de su asociado en el
campo ID de asociado.
5. Haga clic en Conectar con
asociado.
→ Se abrirá el cuadro de diálogo
Autenticación de TeamViewer.
6. Introduzca la contraseña del
ordenador remoto y haga clic en Iniciar sesión.
→ Tras ello ya estará conectado al
ordenador de su asociado
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CONCLUSION
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1.-
En el formato de la bitácora registra tus casos y solución que propusiste.
2.-
Escribe lo que se te indica
3.-
Elabora tu reporte explicando paso a paso el procedimiento que explicaste en
el foro para dar solución al problema.
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EMPLEAR EL ESPACIO QUE CONSIDERE CONVENIENTE EN CADA ASPECTO
BIBLIOGRAFÍA
1. Jimmy
Criptoy, Anaya Multimedia, Introducción a las Redes Inalámbricas para Windows y
Macintosh. Por Adam Engst. Glenn Fleishman
Página Web
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